“Denunciamos y condenamos los juicios paralelos y las sentencias mediáticas de un procedimiento que se encuentra en secreto de sumario”. Así de contundente se mostró ayer la patronal balear de salas de fiesta, que tomó partido por Bartolomé Cursach, en prisión preventiva desde el pasado viernes e investigado por la comisión de dieciséis delitos, entre los que se incluyen homicidio, corrupción de menores y narcotráfico.

En un comunicado firmado por Jesús Sánchez, presidente de la entidad, la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento afirmó que el Grupo Cursach forma parte del colectivo de empresarios, que las actuaciones de la patronal son tomadas de forma colegiada y que las gestiones que los directivos del Grupo Cursach han solicitado a la patronal “siempre y de forma inequívoca se han enmarcado dentro de la legalidad y jamás se han recibido indicaciones que pudieran ser cuestionadas por este motivo”.

“Especulaciones”

Además, la patronal de salas de fiesta exigió en su comunicado “la rápida actuación de la justicia”, con lo que se evitará, argumentó, “las especulaciones en base a testimonios” y las “graves acusaciones fundamentadas en cuestionables argumentos”.

La patronal de salas de fiesta mostró además su respeto tanto a las personas encausadas en el caso como al colectivo de trabajadores del Grupo Cursach “que siguen trabajando con la profesionalidad y la incuestionable calidad humana que su equipo directivo imprime en las estrategias de gestión de este importante grupo empresarial”.