07 de marzo de 2017
07.03.2017

El PP invalida 848 avales a Bauzá y le deja por debajo de los 200 apoyos

También se declaran nulas 588 firmas de afiliados en favor de Company, pero se queda con 1.262 - No estar al corriente de pago y apoyar a dos candidatos motivan las anulaciones

07.03.2017 | 02:45

El comité organizador del congreso regional del PP de Balears decidió ayer invalidar 848 de los 1.045 avales presentados por José Ramón Bauzá el pasado viernes. Un importante recorte que lo deja por debajo de los 200 apoyos, en concreto sólo 197. La candidatura de Biel Company presentó 1.850 avales el viernes y le han invalidado 588. De todas formas mantiene una holgada cifra de 1.262 apoyos. Hay que recordar que solo se necesitaban 90 avales para ser proclamado candidato.

La invalidación de avales se ha debido en primer lugar a que los afiliados que firmaron para uno de los dos candidatos no estaban al corriente de pago. De igual modo, otro número importante de avales fueron anulados porque los afiliados avalistas han firmado para las dos candidaturas, por lo que automáticamente quedaron fuera de la legalidad, según rezan los estatutos del partido .

Según fuentes del PP, Bauzá logra por los pelos ser candidato gracias a las firmas que le aportó la exdiputada Aina Aguiló al unir su candidatura con la del senador, ya que de lo contrario "hubiera tenido difícil poder alcanzar los 90 avales" indican desde el PP. Asimismo, se asegura en el partido que uno de los apoyos de Bauzá que ha sido anulado ha sido el exconseller de Turismo y exalcalde de Calvià, Carlos Delgado. Lo más seguro es que Delgado no haya todavía satisfecho su cuota de afiliado, ya que no es probable que el aval del exconseller haya sido anulado por también apoyar la candidatura de Company.

Advertencia a los candidatos
Tras las importantes anulaciones de los avales, principalmente por firmas de afiliados que no estaban al corriente de pago, el PP lanza una seria advertencia a los dos candidatos, Biel Company y José Ramón Bauzá. Les recuerda que los candidatos a presidir el PP, en el congreso de los próximos 25 y 26 de este mes de mayo, también deben estar al corriente de pago y tener al menos 12 meses de antigüedad como afiliado.

El PP de Balears explica en un comunicado que su décimoquinto congreso tendrá carácter asambleario, por lo que todos los afiliados que cumplan los requisitos podrán participar en la elección de los órganos de dirección y en los trabajos de las ponencias y del plenario.
A diferencia de los avales, los afiliados que no hayan pagado su cuota al partido, pero estén inscritos como miembros de la formación, sí podrán votar el 26 de mayo, que será la jornada que se realizarán las votaciones.

Hay que tener en cuenta que el PP tiene unos 22.000 afiliados, se trata de la formación política con diferencia en número de militantes. Sin embargo, solo unos 3.000 están al corriente de pago según las cuentas del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

La productora teatral Res de Res i En Blanc cerrará a finales de año

Aseguran que el motivo es porque no pueden mantener el proyecto "con la coherencia y el rigor" que...

Més pide al Gobierno "romper" con países que colaboran con el terrorismo

David Abril, coportavoz del partido, ha asegurado que se trata de una iniciativa que se podría...

Aemet alerta de altos niveles de radiación ultravioleta en Baleares para hoy

Balears estará expuesta hoy a altos niveles de radiación ultravioleta, por lo que la Agencia...

´Hazte Oír´ amenaza con sobrevolar Mallorca con su avioneta tránsfoba

´Hazte Oír´ amenaza con sobrevolar Mallorca con su avioneta tránsfoba

Rechaza desvelar la fecha "por la violencia de los grupos LGTBI y la beligerancia de los partidos...

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

El precio de los pisos y los bajos sueldos frenan la emancipación de los jóvenes

Un balear menor de 30 años debe dedicar prácticamente la totalidad de su salario para pagar el...

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

Baleares, un imán para los menores de 30 años de la península

El archipiélago es la zona con mayor crecimiento de la población joven por la emigración...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine