El juez Manuel Penalva en su auto de prisión incondicional para el empresario de la noche Tolo Cursach desvela que empleados de éste amenazaron a testigos de cargo tras la detención de su jefe. También sitúa al magnate del ocio nocturno al frente de la Policía Local de Palma y Calvià. Estos y otras impactantes revelaciones han sido atentamente seguidas por los lectores este martes en el digital de Diario de Mallorca.

El bloqueo de Rajoy a la tarifa plana de 30 euros para los vuelos interislas fue otro golpe para los internautas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado que el presidente ha presentado una propuesta en el Congreso, apoyada por PP y Ciudadanos, para evitar que se tramite el REB de Balears alegando que tendrá incidencias presupuestarias

La muerte de Vicenç Nadal en Capdepera causó profunda pena también entre los lectores. Era una persona comprometida con su pueblo. Se dedicó profesionalmente a la caja Sa Nostra. Y estuvo vinculado a la Coral s´Alzinar, la Associació Cap Vermell, el C. E. Escolar y el grupo Herbes de Can Planetes, entre otros colectivos. En la web se sucedieron las condolencias y muestras de apoyo para su familia.

La indignación se propagó con un joven de 19 años detenido por agredir a su novia y enfrentarse a los policías que acudieron al lugar. El acusado atacó a la víctima cuando esta se encontraba ya en el coche de su padre, al que había pedido que fuera a buscarla tras una discusión con el sospechoso. La chica, de 18 años, no sufrió lesiones graves pero fue atendida por una crisis nerviosa.

En el plano político, la guerra de tuits desatada en el PP ha sido el tema que ha acaparado la atención. El debate se está desarrollando en las redes sociales y la tensión se incrementa por momentos entre los populares de Baleares. “Política de altura”, criticaba un lector.