07 de marzo de 2017
07.03.2017
Política

Se desata la guerra de tuits en el PP

El secretario general Sagreras y el portavoz Galmés entran en campaña a favor de Company - Ana María Aguiló exige imparcialidad al aparato del PP

07.03.2017 | 02:45
Se desata la guerra de tuits en el PP

El apunte

  • El debate en las redes sociales. Se ha desatado la batalla entre miembros del PP. Hasta el momento habían estado comedidos, pero la prohibición del cara a cara entre Company y Bauzá ha provocado que el debate se traslade a las redes sociales

La tensión se incrementa por momentos en el PP de Balears. Cargos y afiliados destacados ya se han quitado la careta y hacen campaña para uno de los dos candidatos, o Biel Company o José Ramón Bauzá. Lo que ocurre es que el debate se está desarrollando en las redes sociales. En los últimos días se ha vivido una auténtica guerra de tuits entre unos y otros partidarios de cada candidato. Los de Company no han dudado en arremeter contra Bauzá por lanzar el órdago al partido y proponer un cara a cara.

A raíz de la entrega de avales, en los que la candidatura de Company ha conseguido aglutinar el 86,5%, el portavoz del PP y alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, lanza un misil envenenado hacia Bauzá a través de Twitter: "Cuando no se tiene los pies en el suelo, se vive de las falsas apariencias y se da la espalda a la realidad, llega un momento en que te ponen en su sitio". Por su parte, Jaime Martínez, exconseller de Turismo con Bauzá y que ha fusionado su candidatura con Company, aprovechaba una frase de Abraham Lincoln para enviar otra pulla a sus contrincantes: "Podrás engañar a todos durante un tiempo; podrás engañar a alguien siempre; pero no podrás engañar siempre a todos". Sin duda la cita también estaba dirigida hacia el expresident y candidato a liderar el PP.

El motivo del mensaje de Martínez tiene todos los visos de estar dirigido hacia los escasos avales válidos consechados por la candidatura de Bauzá.

Jaume Bauçà, exalcalde de Montuïri, también envió un mensaje encriptado a sus oponentes Bauzá y la exdiputada Ana María Aguiló. Utilizó una cita del filosofo alemán Friedrich Nietzsche también muy elocuente: "No que me hayas mentido, es que ya no puedo creerte y eso me aterra".

Desde el sector de Bauzá han puesto en el punto de mira a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens. Le afean que utilice el artículo literario en sus intervenciones ante los medios de comunicación y también en el parlament.

Aguiló y Sagreras se enzarzanEl sector de Company, cuando Bauzá lanzó el órdago de querer un cara a cara pese a la prohibición del partido de debates, les recordó que en las últimas elecciones autonómicas el expresident envió a Marga Prohens a debatir. Algunos mensajes del entorno de Bauzá cuestionaron a la portavoz y el secretario general y alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, salió en su defensa: "En el próximo debate del TIL podéis enviar a Ana María Aguiló y así en la manifestación habrá 200.000". Lo curioso del caso es que Sagreras utilizó la ironía y escribió el mensaje en baleà, tal y como defiende la exdiputada.

Aguiló montó en cólera y acusó a Sagreras de no actuar con imparcialidad ante la cita congresual: "Debería aprender de nuestro presidente Miquel Vidal", le espetó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

¿Cómo pedir las ayudas al alquiler del Govern?

Quieren aumentar el número de beneficiados ya que los precios de las viviendas en Baleares es uno...

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Antoni Cladera ha recordado que Marc Pons aseguró que las empresas concesionarias de las líneas de...

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Los Bombers de Palma inspeccionan de nuevo las barreras para determinar cómo superarlas en una...

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine