07 de marzo de 2017
07.03.2017

Denuncian "posible fraude" en la contratación de personal para los informativos de IB3

El Pi exige al Govern que intervenga ante unos 20 casos de personas con los requisitos que han sido excluidos de las pruebas

08.03.2017 | 10:11

La polémica por la contratación de periodistas para los informativos de la radio y televión pública IB3 por parte de la nueva concesionaria, Mediapro, ha llegado hoy al Parlament. La diputada de El Pi, María Antònia Sureda, ha denunciado un "posible fraude" en estas contrataciones y ha exigido a la consellera de Transparencia, Ruth Mateu, que tome cartas en el asunto.

Sureda ha leído varias cartas de profesionales que, siguiendo los criterios exigidos - nivel de catalán, titulación y experiencia-, han sido excluidos de las pruebas sin ningún tipo de explicación. Reveló que en esta situación hay unas 20 personas, De igual modo, Sureda reveló que sí han sido admitidas otras personas que no cumplen los requisitos exigido.

Ruth Mateu ha indicado que el proceso "está siendo mucho más límpio que en épocas anteriores donde la elección se hacia a dedo". Mateu ha añadido que se trata de una empresa privada que tiene una concesión pública y que el Govern se ha encargado de verificar que se siguen los criterios establecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine