07 de marzo de 2017
07.03.2017

Armengol, "decepcionada" por el resultado de la Conferencia de Presidentes

Prohens califica a Armengol como "la presidenta adjunta de Cataluña" por ir de la mano con los catalanes en temas de financiación

07.03.2017 | 14:18

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido para explicar su participación en la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas. Armengol ha asegurado que "ha servido para poco y los precedentes hacen que no podemos esperar mucho de este órgano por la falta de voluntad del Estado".

Sobre la mejora de la financiación aseveró que se siente decepcionada porque ninguna de las propuestas que se han planteado en la comisión de expertos no ha fructificado. La presidenta del Govern pidió la derogación de la reforma laboral y la posibilidad de contratar más empleados públicos. No obstante, de todas las propuestas que se pusieron sobre la mesa, según Armengol, solo se han celebrado algunas reuniones o comisiones sin ningún tipo de avance.

Por su parte, Margalida Prohens ha acusado a Armengol de solo pensar en Cataluña y puso de ejemplo el fichaje del catedrático Guillem López Casasnoves para representar los intereses de las islas, ya que se ha tenido que esperar a saber si antes representaba a los catalanes. "Señora Armengol parece usted la presidenta adjunta de Cataluña, deje al señor Puigdemont", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine