07 de marzo de 2017
07.03.2017

El 42% del comercio ha vendido menos en febrero que en 2016

La patronal Pimeco advierte de la desaceleración en la recuperación que se daba en el sector

07.03.2017 | 02:45

El 42% del comercio tradicional de las islas ha visto como sus ventas eran durante el pasado mes de febrero inferiores a las que había registrado en esas mismas fechas de 2016, según el último informe elaborado por la patronal Pimeco, un dato que desde esta organización se interpreta como la constatación de que el proceso de recuperación que se estaba viviendo en este sector ha entrado en una fase de desaceleración.

Según la encuesta elaborada por Pimeco, frente al 42% de los empresarios que esgrime una caída en su facturación, un 40% señala que ésta se ha mantenido estable mientras que un 18% ha registrado una mejoría. Esta mala evolución es más moderada en Palma, donde el 20% de los encuestados apunta un aumento en las ventas y un 40% señala una bajada, mientras que en la part forana estos porcentajes son del 16% y el 44% respectivamente.

Si la comparación se hace sobre enero, el 70% señala esa bajada en la facturación frente al 10% que muestra un incremento

Este dato confirma que febrero es el peor mes del año por lo que a actividad comercial se refiere, pero también que se está atravesando una fase de atonía y que tras 14 meses de recuperación en la actividad del sector, ésta ha registrado un debilitamiento, según se afirma desde Pimeco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine