06 de marzo de 2017
06.03.2017
La advertencia

"Los tutores deben avisar de estas disfunciones"

Educación insiste en que deben ser informados para poder enviar inspectores para analizar la situación

06.03.2017 | 02:45

La directora general de FP, Maria Alorda, lamentó que a la conselleria de Educación no haya llegado ninguna queja o denuncia por escrito de estas prácticas abusivas: "Se nos debería comunicar", insistió.

Alorda indicó que los alumnos de FP Dual tienen un tutor en el instituto y uno en la empresa y si el estudiante transmite a su tutor del centro educativo una situación así, éste debe comunicarlo con su homólogo en la empresa. "Ha de haber una colaboración y comunicación muy estrecha entre ambos", indicó la directora general. El responsable del estudiante en el instituto debe transmitir la denuncia del alumno al director del centro y éste a su vez lo ha de comunicar a Inspección, que enviará a un profesional para investigar y analizar la situación, y en caso de confirmar la denuncia Educación "rompería relaciones con esta empresa". Alorda razonó que las compañías no pueden exigir lo mismo a estos alumnos aprendices que a un trabajador y señaló que aunque ahora hay más conciencia, Educación sigue insistiendo a los empresarios sobre la necesidad de contratar a gente con titulación.

La encargada de la Formación Profesional de Balears admitió que esta modalidad Dual aún está arrancando y se ha de ir mejorando el proceso de selección, tanto de las empresas como del alumnado: "Hay que elegir bien el perfil de estudiante". Indicó que se ha dado algún caso de estudiante que ha cambiado de empresa o que ha pasado de FP Dual a FP presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine