06 de marzo de 2017
06.03.2017

Taxistas y Govern retrasan ahora la firma del acuerdo sobre autobuses turísticos

La huelga sigue desconvocada, pero entre las asociaciones han surgido voces reticentes al pacto con el Ejecutivo

06.03.2017 | 19:44

Habrá que esperar hasta el próximo lunes para que las patronales del taxi de Mallorca firmen el documento definitivo en el que se constatará el acuerdo alcanzado con el Govern en materia de autobuses turísticos. En cualquier caso, las movilizaciones se mantienen desconvocadas, dado que esta demora se justifica alegando que no ha habido tiempo suficiente para que los servicios jurídicos de estas asociaciones estudien el documento definitivo.

Este acto de la firma estaba fijado inicialmente para las 5 de la tarde de hoy, pero algunos presidentes de patronales alegaron que el texto definitivo no había sido remitido por la conselleria de Movilidad hasta hora y media antes, por lo que no habían tenido tiempo para revisarlo. La solución adoptada ha sido aplazar la firma al día 13.

Sin embargo, fuentes del sector admiten que se están detectando tensiones en este tema entre algunas patronales, y especialmente entre la de los autónomos, mayoritaria y partidaria de firmar el pacto ayer mismo, y la de la CAEB, ahora más reticente ante el acuerdo alcanzado el pasado viernes.

Como se recordará, los taxistas aceptan la creación de líneas de autocar directas entre el aeropuerto y cuatro zonas turísticas a cambio de modificaciones en sus características y compensaciones para este sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine