Habrá que esperar hasta el próximo lunes para que las patronales del taxi de Mallorca firmen el documento definitivo en el que se constatará el acuerdo alcanzado con el Govern en materia de autobuses turísticos. En cualquier caso, las movilizaciones se mantienen desconvocadas, dado que esta demora se justifica alegando que no ha habido tiempo suficiente para que los servicios jurídicos de estas asociaciones estudien el documento definitivo.

Este acto de la firma estaba fijado inicialmente para las 5 de la tarde de hoy, pero algunos presidentes de patronales alegaron que el texto definitivo no había sido remitido por la conselleria de Movilidad hasta hora y media antes, por lo que no habían tenido tiempo para revisarlo. La solución adoptada ha sido aplazar la firma al día 13.

Sin embargo, fuentes del sector admiten que se están detectando tensiones en este tema entre algunas patronales, y especialmente entre la de los autónomos, mayoritaria y partidaria de firmar el pacto ayer mismo, y la de la CAEB, ahora más reticente ante el acuerdo alcanzado el pasado viernes.

Como se recordará, los taxistas aceptan la creación de líneas de autocar directas entre el aeropuerto y cuatro zonas turísticas a cambio de modificaciones en sus características y compensaciones para este sector.