06 de marzo de 2017
06.03.2017

La patronal de salas de fiesta defiende a Cursach y ataca a los medios

"Denunciamos y condenamos los juicios paralelos y las sentencias mediáticas", expresa la entidad en un comunicado que firma su presidente, Jesús Sánchez

06.03.2017 | 17:09
Cursach, esposado, en los juzgados.

"Denunciamos y condenamos los juicios paralelos y las sentencias mediáticas de un procedimiento que se encuentra en secreto de sumario". La patronal balear de salas de fiesta ha tomado hoy partido por Bartolomé Cursach, en prisión preventiva desde el pasado viernes e investigado por la comisión de dieciséis delitos, entre los que se incluyen homicidio, corrupción de menores y narcotráfico.

En un comunicado firmado por Jesús Sánchez, presidente de la entidad, la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento afirma que el Grupo Cursach forma parte del colectivo de empresarios, que las actuaciones de la patronal son tomadas de forma colegiada y que las gestiones que los directirvos del Grupo Cursach han solicitado a la patronal "siempre y de forma inequívoca se han enmarcado dentro de la legalidad y jamás se han recibido indicaciones que pudieran ser cuestionadas por este motivo".

Además, la patronal de salas de fiesta exige en su comunicado "la rápida actuación de la justicia", con lo que se evitará, argumenta, "las especulaciones en base a testimonios" y las "graves acusaciones fundamentadas en cuestionables argumentos".

"Trasladamos nuestro respeto a las personas encausadas", señala la nota firmada por Jesús Sánchez. "Y también al colectivo de trabajadores del Grupo Cursach que siguen trabajando con la profesionalidad y la incuestionable calidad humana que su equipo directivo imprime a las estrategias de gestión de este importante grupo empresarial".
Además de Bartomolé Cursach también está en prisión preventiva desde el pasado viernes su director general, Bartomeu Sbert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

El Govern ha pagado al Estado 257 millones desde 2012 por intereses de deuda

Armengol reclama a Rajoy la condonación de la deuda balear y acusa a Montoro de "no cumplir con su...

La Policía Local afirma que se centra en los delitos de proximidad

El cuerpo no cuestiona el veto judicial para investigar el narcotráfico

Vacaciones gratis que salen muy caras a los hoteleros

Las reclamaciones fraudulentas por intoxicaciones cuestan 50 millones al año en Mallorca

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Mallorca ya era en 1969 "la isla invadida" por el turismo

Hace medio siglo el periodista Eliseo Bayo ya alertaba de la especulación inmobiliaria, el...

Una noticia buena

Como en el chiste. Tenemos una noticia buena y otra mala. La mala es que la cantidad de turistas...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine