Lunes de horror y espanto. La noticia de la brutal agresión de una mujer de 43 años a su hijastra de cuatro años fue lo más leído de la jornada. Los lectores no daban crédito y pedían “el máximo castigo” para la sospechosa que achacó las lesiones de la pequeña a una caída. Sin embargo, los médicos apreciaron indicios de malos tratos.

La conmoción siguió con el trágico accidente en Valencia. Dos niños y su madre permanecieron toda la noche junto al cadáver de su padre, ya que el turismo en el que se desplazaban se salió de la calzada y cayó a un bancal cercano. Los cuatro miembros de la familia no fueron auxiliados hasta la mañana siguiente, cuando un trabajador agrícola avisó de lo sucedido a las autoridades.

La denuncia de un menor en el Facebook de la Policía por el acoso que sufre en un colegio de Palma, es otro tema que alarmó a los internautas. La víctima aseguraba en el mensaje que tenía "miedo" a que sus compañeros le agredieran. “Ojalá todos los niños tomasen esa valiente decisión y el acoso terminase de una vez por todas”, aplaudía un lector el coraje del pequeño.

El caso Cursach no deja de acaparar la atención. Este lunes la sorpresa la ha dado la patronal balear de salas de fiesta al defender al magnate del ocio nocturno y atacar a los medios. "Denunciamos y condenamos los juicios paralelos y las sentencias mediáticas de un procedimiento que se encuentra en secreto de sumario", han comunicado a la vez que exigen “la rápida actuación de la justicia” con lo que se evitará “las especulaciones en base a testimonios”.

La alegría vuelve con la Fira del Ram. Casi 200 casetas y atracciones clásicas y modernas divierten por igual a niños, jóvenes y adultos en el recinto de Son Fusteret. Los lectores se han volcado con nuestro concurso en el que solo hay que registrarse para obtener cuatro tickets 2x1 para disfrutar de las atracciones de la feria.