Ciudadanos (C´s) consiedró ayer un "error" rescatar el Túnel de Sóller cuando quedan cinco años para que finalice la concesión administrativa.

La portavoz de C´s en el Consell, Catalina Serra, defendió que están "a favor de la gratuidad del túnel de Sóller, pero en contra del negocio de na Peix-frit" y aseguró que "esta actuación tendrá un impacto negativo para las arcas de la institución insular". "Una vez más, otra promesa electoral de Ensenyat tendrá un coste por encima de lo previsto que endeudará al Consell durante años", advirtió.

Además, Serra señaló que el rescate supondrá un coste de unos 15 millones de euros para el Consell y remarcó que la empresa concesionaria solicita más de 30 y que es probable que todo acabe en los tribunales. "Este dinero se podría invertir en mejorar otras infraestructuras que se encuentran en pésimas condiciones", señaló . "Con la gratuidad del túnel de Sóller lo único que está consiguiendo el Consell es cargar el bolsillo de todos los mallorquines a costa de sus caprichos", criticó Serra,