05 de marzo de 2017
05.03.2017
Congreso del PP balear

Bauzá reta ahora "al compañero" Company a un cara a cara toreando al PP

El expresidente se ofrece para un debate con su rival ante afiliados sin retransmisión en directo

05.03.2017 | 17:25
Biel Company ha participado hoy en un acto en el campo de fútbol del Ferriolense.

José Ramón Bauzá insiste en desafiar a su rival Biel Company para un cara a cara en público, ahora con una fórmula para burlar la prohibición del acto en televisiones y/o radios que ha decretado su partido. El expresidente del PP balear y del Govern aspira a volver al puesto y ve urgente e imprescindible un debate público con su contrincante. Company, que fue conseller en el último Govern de Bauza, rehúye mantener la confrontación escudándose en la negativa del aparato, que claramente está de parte de este último candidato.

"No puedo más que lamentar el impedimento por parte la dirección del partido a la celebración de cualquier debate en medios [de comunicación] entre el compañero Biel Company y un servidor", ha dicho Bauzá en un comunicado este domingo. "Lejos de como se ha dicho, no considero que un cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia del Partido Popular de Baleares suponga un riesgo de fractura en las bases, ni que se trate de un asunto ajeno a la ciudadanía", ha recalcado.

"Es mentira", ha replicado también este domingo Company a Bauzá. El candidato oficialista niega que se esté escondiendo como le acusa su antiguo jefe, al que una vez más exige "juego limpio", eso sí, sin concretar a qué se refiere. En declaraciones recogidas por Efe, Company ha insistido, como ya hiciera el sábado, que si la cúpula ha determinado que los dos candidatos no deben enfrentarse en los medios de comunicación hay que respetar esa decisión, porque no hacerlo es negativo para el PP. "Estamos en un partido, hay unas normas que tenemos que seguir", se ha refugiado Company en el argumentario oficial, que él mismo dirige.

"Ofrezco una alternativa", ha jugado su carta Bauzá, que se presenta para impedir el regreso del PP al regionalismo al que lo conduce su oponente: "Propongo a la dirección del partido y a Biel Company que seamos responsables, valientes y que no tengamos miedo a expresarnos y mostrar nuestras ideas en público". El exlíder popular se pone "a disposición desde ahora mismo para que en la fecha y hora que se estime oportuna los dos candidatos podamos debatir cara a cara en un espacio de gran aforo abierto a afiliados y simpatizantes sobre nuestras propuestas, solventando así el problema aparente de que pueda ser retransmitido en directo por algún medio de comunicación". 

De este modo el expresidente del Govern trata de presionar a sus antiguos subordinados para que deban aceptar finalmente un foro de intercambio de ideas entre los dos aspirantes a dirigir la derecha balear. Bauzá pone facilidades para la celebración del cara a cara con Company en una clara estrategia de dejarle retratado en su negativa; a él, y al núcleo duro de la formación que el exconseller de Agricultura controla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

¿Cómo pedir las ayudas al alquiler del Govern?

Quieren aumentar el número de beneficiados ya que los precios de las viviendas en Baleares es uno...

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Taxistas tildan de inaceptable que el Govern compense las pérdidas del Aerotib

Antoni Cladera ha recordado que Marc Pons aseguró que las empresas concesionarias de las líneas de...

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Cort también cierra la calle Oms con jardineras para prevenir un atentado

Los Bombers de Palma inspeccionan de nuevo las barreras para determinar cómo superarlas en una...

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Joaquín Valdivieso: "¿Beneficios del alquiler turístico? Solo conozco datos de desahucios"

Valdivieso critica que la nueva ley haya nacido después de que Barceló permitiera "una barra...

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Educación prevé que el próximo curso baje un 10% la llegada de ´nouvinguts´

Desde junio han solicitado plaza en colegios e institutos de las islas más de 800 niños llegados...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine