04 de marzo de 2017
04.03.2017

"El proyecto se hará ayude o no Madrid"

03.03.2017 | 21:33

? La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirmó ayer que la voluntad política del Ejecutivo balear para la remodelación de Son Dureta "es firme" y, si bien admitió que las obras no podrán comenzar de inmediato, lo harán "cuanto antes". Costa explicó que el Govern está en contacto con el Gobierno central, propietario de los terrenos en los que se encuentra Son Dureta y que debe autorizar el cambio de uso.

"Lo ven con buenos ojos pero aún no hemos recibido una respuesta en firme", dijo la portavoz quien, no obstante, no quiso aventurar si además de este permiso el Gobierno central aportaría fondos para la ejecución del proyecto. "Con ayuda de Madrid o sin ella, saldrá adelante, tardará más o menos pero el proyecto saldrá adelante", dijo Costa, quien aseguró que la presentación del proyecto la pasada semana no fue un simple anuncio de intenciones. "Este ambicioso proyecto es una prioridad para el Govern", resaltó tras admitir que desconocía cuándo se pondrá "la primera piedra", aunque será antes de que acabe la legislatura. Las obras del nuevo centro sociosanitario supondrán una inversión prevista global de 119 millones de euros y supondrán la construcción de tres edificios, dos nuevos y uno totalmente reformado, con un total de 76.000 metros cuadrados construidos. El complejo contará con 450 plazas hospitalarias para enfermos crónicos y mentales, más una residencia geriátrica de 120 plazas para personas con alto grado de dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine