Congreso del PP

Bauzá inicia la campaña arremetiendo contra el PP y Company exige"limpieza"

El regionalista fue arropado por excolaboradores del senador, como su exvicepresidente Gómez

04.03.2017 | 02:45
Bauzá inicia la campaña arremetiendo contra el PP y Company exige"limpieza"

La campaña electoral en el PP empezó ayer caliente. El expresident del Govern y senador autonómico José Ramón Bauzá arremetió con dureza contra la política que está desarrollando su partido en el Parlament. La andanada estaba dirigida hacia el grupo parlamentario que dirige Margalida Prohens y el resto de diputados que el propio Bauzá colocó en 2015. Les acusó de vulnerar "las ponencias aprobadas en el último congreso regional" y criticó que no hubieran votado en contra de la derogación de su polémica Ley de Símbolos.

Su contrincante, Biel Company le contestó exigiendo "juego limpio" y añadió: "Es un error que alguien quiera crear una alternativa al propio partido. No se puede tirar la piedra y esconder la mano. Si hay alquien que lo único que busca es un cargo, que lo diga".

Bauzá aprovechó la mañana de ayer para presentar al grupo de escindidos de la candidatura del exalcalde de Montuïri Jaume Bauçà, que se ha unido a Company y algunos de ellos han decidido irse para fusionarse con Bauzá. Fue durante esta presentación de unas 10 personas, entre las que se encuentran Jordi Horrach o el empresario Juan Caimari, cuando el expresident aprovechó la ocasión para arremeter contra sus exsubordinados: "En Navarra el pacto de izquierdas derogó la Ley de Símbolos y el PP se apuso de forma rotunda. Aquí el pacto radical de izquierdas también hizo lo mismo y ya saben ustedes que postura adoptó el grupo parlamentario", criticó Bauzá. El expresident se refería al día en que los populares decidieron abandonar la Cámara autonómica para no tener que tomar una postura sobre la polémica norma de la era Bauzá. Aquello significó un duro golpe para el ahora senador.

Company volvió a exhibir su fuerza, ya que se personó a presentar los avales arropado por numerosos cargos relevantes del partido y, de forma especial, muchos que antes fueron estrechos colaboradores de José Ramón Bauzá. Entre estos últimos destaca el exvicepresidente Antonio Gómez o la misma portavoz parlamentaria Margalida Prohens. Asimismo, el presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salóm; el secretario general, Sebastià Sagreras, o el portavoz del partido, Llorenç Galmés, dejaron ayer la imparcialidad institucional para posicionarse de forma clara a favor de Biel Company. De igual modo, se pudo ver a numerosos barones populares de la Part Forana, como es el caso del exvicepresidente del Consell, Joan Rotger, o el presidente del Parlament, Pere Rotger.

Por su parte, Bauzá fue arropado por el antes mencionado Jordi Horrach, así como por la exdiputada Aina María Aguiló.

Proclamas de unidad

Ambos candidatos lanzaron sendas proclamas en favor de la unidad. No obstante, a la hora de hablar de integración después del congreso, las posturas se distanciaron. "Cuando gane el congreso el 26 de marzo integraré a la otra candidatura (la de Company) desde el minuto uno", apuntó un Bauzá seguro de su victoria. El senador recordó que en 2010 él integró la lista de Carlos Delgado y después también lo nombró conseller de Turismo.

Company matizó mucho más su postura: "Es evidente que hay que hacer un esfuerzo de integración porque todo el mundo es necesario, pero también está claro que las personas van por detrás de las sensibilidades y no venimos aquí en busca de cargos. Nuestra labor ha de ser construir un partido que sea capaz de ganar las elecciones en 2019".

El regionalista aseguró que su equipo es el que aglutina las más amplias sensibilidades del partido y se mostró convencido de que su proyecto resultará vencedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Los Bombers de Palma denuncian que las nuevas vallas dificultan su labor

Una prueba realizada sobre el terreno el viernes confirmó que no podrían pasar con el camión en...

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Ecologistas denuncian en Palma "la muerte silenciosa" que provocan los cruceros

Las mediciones realizadas esta mañana en Porto Pí han detectado 70.000 partículas de metales...

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

El deporte mallorquín se suma a los homenajes

Deportistas y clubes expresaron su solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas de...

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

Coloma Oliver: "La furgoneta asesina pudo haberme matado, me he salvado por los pelos"

La propietaria de una tienda en Palma vivió en primer plano el ataque terrorista

Respuesta al terrorismo

Respuesta al terrorismo

Condena general y a la vez, inquietud por nuestra indefensión ante el tipo de armas utilizadas...

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Por una ciudad abierta después de Barcelona

Europa no debe entregar a Isis los criterios urbanísticos, la libanización con obstáculos del...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine