03 de marzo de 2017
03.03.2017

El Govern destina 14,8 millones de la ecotasa a proyectos hidráulicos

03.03.2017 | 15:22

El Govern acordó ayer destinar 12 millones de euros del impuesto de turismo sostenible a ABAQUA para ejecutar distintos proyectos de infraestructuras hidráulicas, entre ellos la remodelación y mejora de al depuradora de Camp de Mar en Andratx, la ampliación y remodelación de la de Porreres, el proyecto de conducción de María de la Salut a Petra y un depósito en Son Sitges (sa Marineta) para extender la red en alta al levante de Mallorca. Los 12 millones de euros corresponden a proyectos con un presupuesto de más de 500.000 euros, por lo que precisan la aprobación del Consell de Govern. A ellos se suman proyectos de menor coste que también se realizarán con fondos de la ecotasa, segú ha precisado la portavoz del Govern, Pilar Costa, de tal modo que en total ABAQUA recibirá14,8 millones para 15 proyectos.
Además, el Govern ha acordado destinar 1,5 millones de la ecotasa al FOGAIBA para un proyecto de impulso a la diversificación de cultivos en las explotaciones tradicionales sostenibles de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine