Biel Company, el candidato regionalista en el congreso del PP balear del 25 y 26 de este mes de marzo, se ha personado en la sede del partido para hacer efectiva la presentación de avales que certifiquen su candidatura. Lo ha hecho rodeado de pesos pesados del partido, como el secretario general y alcalde de Campos, Sebastià Sagreras; el portavoz y alcalde de Santyanyí, Llorenç Galmés o la portavoz en el Parlament, Marga Prohens. El exconseller de Agricultura ha presentado un total de 2.022 avales, una cifra que supera con creces lo exigido por los estatutos que son 90.

Unas 40 personas han arropado a Company, entre ellos el vicepresidente y brazo derecho de Bauzá en el Govern, Antonio Gómez. Un Company que ha pedido "juego límpio" para esta contienda electoral, así como la necesidad de confrontar ideas, no personalísimos. También indicó que él está dispuesto a integrar las "sensibilidades" si gana el congreso. Y se preguntó qué si alguien va en busca de un cargo "que lo diga",

Por su parte, José Ramón Bauzá,José Ramón Bauzá ha estado acompañado por unas 15 personas, entre ellas la exdiputada Aina Aguiló, en la presentación de unos 1.000 avales para oficializar su candidatura. Bauzá ha vuelto a apelar a la unidad y cuando se le ha preguntado por gente muy cercana a él en el Govern que ahora está dando apoyo a Company indicó que "es la grandeza de la democracia"

Ahora los organizadores de congreso están verificando la autenticidad de los avales. Solo serán válidos los firmados por afiliados que están al corriente de pago, que son unos 3,000 de los 22,000 que tiene el Partido Popular de Balears. También deberán certificar si algún avalista ha apoyado a las dos candidatos, ya que ser consideraría un avala nulo. Desde el PP explican que intentarán esta tarde haber realizado las 3.000 comprobaciones de los avales presentados por Bauzá y Company.