Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El 'bus del odio' amenaza con llegar a Mallorca

El polémico autobús tránsfobo, también conocido como "el bus del odio", fletado por la organización ultracatólica Hazte Oír...

Presentación de la candidatura de José Ramón Bauzá en Sant Joan. GAB

El polémico autobús tránsfobo, también conocido como "el bus del odio", fletado por la organización ultracatólica Hazte Oír, amenaza con llegar a Mallorca y pasear sus proclamas contra la transexualidad por toda la isla. El delegado en Balears de Hazte Oír y presidente de varios movimientos ciudadanos de este perfil ideológico, Juan José Tenorio, anunciaba ayer que una de sus entidades, Valores en Baleares, ha solicitado la llegada a las islas del autobús tránsfobo. En aras a la "libertad de expresión, al derecho de la integridad física y moral, el derecho a la protección de la salud", entre otros argumentos, este colectivo ultracatólico quiere que el vehículo de color naranja con sus polémicas proclamas se dedique a hacer campaña contra la transexualidad. Lo que ocurre es que se antoja difícil, ya que la Fiscalía abrió diligencias en Madrid y la policía retuvo el bus en sus cocheras. Lo más probable es que aquí ocurra lo mismo y desde las instituciones isleñas, gobernadas por la izquierda, ya se están movilizando para impedirlo, empezando por el ayuntamiento de Palma. No quieren que por las Avenidas, el Born o Jaime III se puedan leer frases como: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo".

Juan José Tenorio, el promotor de la llegada del llamado "bus del odio" a Mallorca, asegura que la "libertad en España se encuentra hoy amenazada". Lo hace como presidente del movimiento ciudadano Valores en Baleares. De todas formas, además de ser delegado en las islas de Hazte Oír, también es presidente de Derecho a Vivir y Vida en Baleares, entidades contrarias al aborto, y del antes mencionado Valores de Balears. Trabajo no le falta a Tenorio con tantas presidencias.

Los avaladores de los candidatos del PP deberán estar al corriente de pago

Y de entidades ultracatólicas, pasamos a la derecha más moderada. El Partido Popular de Balears vivirá hoy un día importante. Se proclamarán los aspirantes al congreso regional. Biel Company y José Ramón Bauzá tienen que entregar los avales firmados por afiliados para proclamarse candidatos. Lo que ocurre es que existe cierto nerviosismo, ya que solo se aceptarán avales de afiliados que estén al corriente de pago. Hay que tener en cuenta que únicamente 2.800 de los más de 22.000 afiliados populares tienen su cuota de afiliación abonada de manera puntual. Los que no hayan pagado la cuota sí podrán votar en el congreso.

De igual modo, tampoco pasarán el filtro los avales de afiliados que con su firma hayan apoyado a más de un candidato. Mauricio Rovira, presidente del comité organizador del congreso, tendrá una jornada maratoniana para verificar todos y cada uno de los avales que entregarán hoy Company y Bauzá.

José Ramón Bauzá se va a Sant Joan, el pueblo de Company, en su acto central

Se sabía que habría guerra de guerrillas entre Company y Bauzá y algún que otro golpe bajo que se prolongará a lo largo de estos 15 días de campaña electoral. Ayer Bauzá asestó uno de estos golpes al irse a celebrar su acto central, la presentación de su candidatura, en el municipio de Sant Joan. El término municipal no tendría más trascendencia si no fuera porque resulta que es el pueblo natal de su rival, Biel Company.

Un José Ramón Bauzá que ha convocado para hoy una rueda de prensa a las 9:30 horas de mañana para anunciar algo suculento, según fuentes cercanas al expresident del Govern. ¿Será algún torpedo mediático que vaya dirigido a la línea de flotación de Company Hay expectación por si el anuncio resulta de calado.

Armengol, Barceló, Jarabo y Font hacen 'campaña' a favor de José Ramón Bauzá

Francina Armengol (PSIB), Biel Barceló (Més) Alberto Jarabo (Podemos), incluso Jaume Font (El Pi), están haciendo campaña disimulada en favor de José Ramón Bauzá. Los cuatro celebrarían con cava que el expresident ganara en el PP. No esconden que es el principal reactivador de sus votantes. Hasta hay asesores que les han propuesto que deberían plantearse financiar al farmacéutico para que consiga derrotar a Company.

¿Asistirá la presidenta mañana al acto que celebrará Pedro Sánchez en Palma

Hay quinielas para saber si Francina Armengol asistirá mañana sábado al acto que ha convocado Pedro Sánchez en Palma. En el cartel no está anunciada Armengol, ya que la presidenta socialista isleña últimamente se ha decantado en favor de Patxi López. Asistirán, además de Sánchez, la diputada ibicenca Sofía Hernanz, así como Odón Elorza y la excapitana Zaida Cantera.

Compartir el artículo

stats