José Ramón Bauzá ha anunciado la integración a su candidatura al congreso del PP del grupo de escindidos de la antigua candidatura de Jaume Bauçà, que decidieron no unirse a Biel Company. El expresident del Govern lo ha hecho cargando con dureza contra el grupo parlamentario que dirige Marga Prohens. Les ha acusado de seguir las directrices aprobadas por el partido en el último congreso, poniendo de ejemplo la Ley de Símbolos, una de las normas estrella impulsada por él en el Govern para arrinconar el catalán.

"En Navarra el pacto radical de izquierdas también derogó la Ley de Símbolos y el PP navarro votó en contra. Aquí ya saben ustedes que hizo el PP", ha aseverado Bauzá en alusión al día en que los populares abandonaron el pleno para no tener que votar la derrogación.

Por otra parte el ahora senador Bauzá ha indicado que se presenta para presidir el PP apostando por la unidad y ha avanzado que "cuando gane el congreso integraré a la otra candidatura". José Ramón Bauzáen todo momento se mostró convencido de que tiene posibilidades de derrotar a Biel Company en la cita congresual.