"El hombre de la calle que iba a acercar el Parlament a la ciudadanía ha resultado ser una persona autoritaria y que no escucha a la minorias". El portavoz de el Pi, Jaume Font, ha cargado con dureza contra el nuevo presidente de la cámara, el podemista 'Balti' Picornell, por haberse negado a alterar el orden del día del próximo pleno como le ha solicitado tanto la formación regionalista como Ciudadanos. El PP se ha sumado a las críticas contra Picornell por su negativa a aceptar el cambio de escaños de las diputadas expulsadas de Podemos, Xelo Huertas y Montse Seijas, por lo que le ha tildado de "sectario".

El Pi y Ciudadanos han mostrado su "decepción" con el nuevo presidente del Parlament por obligarles a debatir sus iniciativas por la tarde, lo que supone, tal y como ha apuntado Font, que los medios de comunicación "por falta de recursos no puedan asistir y que nuestra iniciativa no llegue a la calle". El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha mostrado su preocupación a que "ahora vengan dos años muy duros".

Mientras la portavoz del PP, Marga Prohens ha lanzado que "el presidente del Parlament elegido por Francina Armengol empieza con mal pie", el líder de Podemos, Alberto Jarabo, ha defendido el criterio de Picornell: "Si las iniciativas del señor Font no son suficientemente interesantes como para tener la atención de los medios, no es culpa del presidente del Parlament", ha contestado Jarabo a las críticas.