La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ensalzado la "solidaridad", la historia y la lengua propia, así como la "identidad" de Baleares como algunos de los valores que hacen "especiales" a los ciudadanos de las Islas "como pueblo".

Así lo ha expresado este sábado durante el acto de inauguración de la actividades que se celebrarán con motivo del Día de les Illes Balears, que conmemora cada 1 de marzo la aprobación del estatuto de autonomía de la Comunidad.

"Yo creo que somos una comunidad autónoma con un potencial enorme gracias a los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera", ha añadido.

Posteriormente, la presidenta del Govern ha visitado, junto con varios consellers, los puestos instalados a lo largo del Paseo de Sagrera y la plaza de la Drassana, con productos y artesanía baleares, y ha conversado con algunos de los artesanos.

Las celebraciones de este fin de semana previo al Día de les Illes Balears constaban, además, con la presencia de xeremies, personas caracterizadas con las ropas típicas de payeses y disfrazadas de ensaimada, queso mahonés y otros alimentos típicos de Baleares y los tradicionales cabezudos. Además, alrededor de unas 25 personas han formado un castellet.