Los contratados doctores y funcionarios interinos de la Universitat podrán, por primera vez, pedir complementos salariales. Hasta ahora no tenían esta posibilidad. El objetivo de estos pluses son incentivar la mejora de la actividad docente, el desarrollo tecnológico y la transferencia del conocimiento.

Se trata de una de las medidas del acuerdo firmado ayer entre representantes de la UIB y sindicatos. La implantación de esta medida será progresiva. A partir de 2017, todos los profesores (funcionarios e interinos) podrán pedir y cobrar el complemento de docencia; a partir de 2018, el de investigación; y a partir de 2019, el de excelencia investigadora y transferencia del conocimiento.

Además, se recupera y actualiza el complemento de excelencia investigadora y transferencia del conocimiento, el cual quedó suspendido en la pasada legislatura.

También se han actualizado una serie de méritos que habían quedado obsoletos y se han incorporado otros aspectos relevantes.

Por otro lado, el acuerdo aumenta el peso específico y el número de los méritos posibles relacionados con la transferencia del conocimiento para aumentar el valor de esta actividad en el complemento correspondiente.