La portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, instó ayer al presidente del Parlament, Baltasar Picornell (Podemos), a solucionar de inmediato la falta de escaños en la zona del grupo popular en la sala de plenos tras ubicar a Xelo Huertas y Montserrat Seijas, expulsadas de Podemos, entre el PP y Ciudadanos. Prohens emplazó a Picornell a "ejercer ya como presidente" y dar al PP una solución satisfactoria, ya que de lo contrario "demostrará que no es imparcial".

La portavoz popular dejó claro que, que en principio en el pleno del Parlament del próximo martes Miquel Jerez, miembro de la Mesa de la Cámara balear, volverá a ocupar para preguntar al Govern el escaño dejado libre por Picornell cuando asumió la presidencia, entre la portavoz y diputado de Podemos Laura Camargo y Aitor Morrás, al igual que hizo el pasado martes. Prohens efectuó estas declaraciones tras la Junta de Portavoces, en la que Picornell aseguró que la próxima semana presentará una propuesta para solucionar este asunto.

Por otro lado, la portavoz de Podemos, arremetió contra José Ramón Bauzá y Aina Aguiló, que han unido sus candidaturas para presidir el PP balear, por "intentar resucitar la guerra de lenguas" en lugar de "preocuparse de limpiar su partido". En este sentido, Camargo reiteró la petición de dimisión para Álvaro Gijón, diputado del PP, por su presunta relación con el caso de la Policía Local de Palma.