La infanta Cristina se encuentra en España. La hermana menor del rey Felipe VI viajó ayer desde Bruselas hasta Barcelona, pocas horas antes de que su marido, Iñaki Urdangarin, comparezca en la Audiencia de Palma ante el Tribunal de la Sección Primera, en una vistilla en la que se decidirá si se adoptan medidas cautelares contra él y su exsocio, Diego Torres, tras la sentencia del caso Nóos en la que se le condena a más de seis años de prisión.

Cristina de Borbón, acompañada por sus escoltas, tomó un vuelo desde Bruselas a Barcelona en la tarde de ayer. Las cámaras de Antena 3 televisión grabaron a la infanta, sentada en clase turista. Al percatarse de la presencia de los reporteros, la infanta informó a sus escoltas que no dudaron en pedir a los periodistas que apagaran las cámaras.

Iñaki Urdangarin deberá viajar a Palma para comparecer el jueves ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Las magistradas Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyá, que juzgaron la macrocausa de Nóos, la vista oral más larga de Balears, serán las encargadas también de decidir las medidas cautelares que acuerdan para los dos principales condenados de la trama, Urdangarin y Torres.