Cuando mañana por la mañana Iñaki Urdangarin llegue al Palacio de Justicia de Palma para comparecer ante el tribunal de la Audiencia que le ha condenado, se encontrará con un gran despliegue policial. Un operativo que pretende, por encima de todo, mantener la seguridad para evitar que pueda producirse cualquier incidente. Por ello, la Policía, literalmente, blindará toda la zona alrededor del edificio judicial en el que, además, se limitará el acceso del público. De hecho, se prohibirá la entrada de la prensa a la Audiencia, dado que la vista solicitada por la fiscalía se celebrará a puerta cerrada, con la única presencia de los letrados y de Diego Torres e Iñaki Urdangarin. Inicialmente, está previsto que Horrach solicite el ingreso en prisión de los dos directivos de Nóos, si bien se plantearía la posibilidad de que pagaran una fianza para que puedan seguir libres.

No es la primera vez que la Policía organiza un operativo de seguridad alrededor de la figura del marido de la Infanta. Ya se organizó en las dos ocasiones que tuvo que acudir a declarar al juzgado de Vía Alemania al ser llamado por el juez Castro. Y lo mismo ocurrió después durante el desarrollo del juicio del caso Nóos.

Esta vez dicho operativo se organizará en el edificio donde se ubican las oficinas de la Audiencia de Palma. Iñaki Urdangarin y Diego Torres están citados a las diez y media de la mañana. No se sabe en qué momento el tribunal anunciará su decisión sobre la propuesta que planteará la fiscalía Anticorrupción.