Un vistazo al diario

Atentos a la devolución de plusvalías y la condena a Valtonyc

Un resumen de las cinco noticias más leídas hoy en la edición digital de Diario de Mallorca

22.02.2017 | 19:47

La devolución de plusvalías que afectará especialmente a Calvià, Andratx o Marratxí, ha acaparado la atención de los lectores este martes en el digital, siendo la noticia más leída. La sentencia del Tribunal Constitucional en el País Vasco abre la puerta a la posibilidad de que los municipios se vean obligados a devolver las cantidades cobradas en exceso, y que en las islas pueden alcanzar un valor de algunos millones de euros durante los últimos años, según los abogados.

Valtonyc ha sido condenado a tres años y seis meses de cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo en una canción. La noticia de la sentencia contra el cantante mallorquín ha sobresaltado a los lectores. Un internauta critica que "le dan más años que al que mata a una persona por ir borracha". "¿La justicia igual para todos?", se cuestionan otros.

Que Air Berlin retrasa un año su marcha y salvará 700 empleos en Mallorca es otro de los temas más consultados en la web el día de hoy. La aerolínea alemana ya le ha comunicado a su empresa de servicios de tierra, Acciona, que seguirá operando la mayoría de rutas al menos hasta fin de temporada.

La nota optimista la ha puesto el hospital de Son Espases que consiguió cuatro donantes de órganos en el transcurso de tan solo seis días de la semana pasada. "Enhorabuena", felicitan nuestros lectores a los profesionales del hospital que aplauden "la gran noticia".

"No encontramos casa en Ibiza, nos vamos a Palma", es el testimonio de una pareja con grandes problemas para alquilar una vivienda que ha alarmado a muchos. "Pues aquí está pasando lo mismo. Los trabajadores van a tener que vivir debajo de un árbol", opinaba un lector, mientras otro afirmaba que "nos estamos cargando nuestras islas por avariciosos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine