21 de febrero de 2017
21.02.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena ordena detener a Anna Gabriel pero no dicta orden internacional de búsqueda

El IES Antoni Maura gana la First Lego League

El instituto ha introducido la robótica de Lego como un material didáctico más en sus clases de 2º de ESO

21.02.2017 | 11:49
Los miembros del Maura Allies, ganadores del primer premio.

El instituto Antoni Maura ha ganado la First Lego League, una competición en la que los jóvenes deben resolver desafíos de robótica y exponer los resultados de un proyecto de investigación.

Balears ha celebrado este año por primera vez este torneo. La Escuela Politécnica Superior de la UIB organizó y acogió el encuentro el pasado sábado, en el que participaron más de 200 niños de entre 6 y 16 años. Los alumnos debían presentar un proyecto que diera respuesta a un problema real relacionado con el mundo animal (tema común para todos los participantes a nivel mundial).

El equipo Maura Allies del Antoni Maura se planteó cómo los animales pueden ayudar a niños con discapacidad. Los alumnos de 2º de ESO conectaron su investigación con el proyecto que estaban trabajando sus compañeros de 1º, que están trabajando las emociones. También hicieron varias visitas a la finca de S'Hort Vell en Binissalem. Su investigación concluyó que la terapia con animales tiene muy buenos efectos en los alumnos con discapacidad y también en estudiantes con problemas de comportamiento.

Además de la exposición, los alumnos debieron superar diez retos de robótica usando la tecnología Lego Mindstorms. En Balears, medio centenar de centros educativos la están utilizando este año, de la mando de Robotix Mallorca (distribuidor de Lego Education en las islas). En el Antoni Maura apostaron por usar esta herramienta para enseñar contenidos de las asignaturas, como material curricular, y no para sesiones extraescolares. Los ganadores del primer premio han sido Nicolas Pascual Lazdosvka; Xiaozhe Cheng; Cecília Esteva Sosa; Pablo David Gerster; Jonathan Vergara; Lorena Más; Crissana Martínez; Joan Oliver; Marc Negre y Cesare Porzio Giovanola. El próximo día 18 competirán en Logroño en la fase nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine