20 de febrero de 2017
20.02.2017

El PP lanza contra Armengol la propuesta de Més de apoyo a Catalunya

Los populares exigen ala presidenta que defina si "está de lado de la Constitución y de la Ley o si prefiere apoyar la indisciplina soberanista"

20.02.2017 | 13:52

El PP lanzará mañana en el pleno del Parlament contra la presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, la propuesta de Més en la que pide que deje de "judicializarse el proceso demmocrático de Catalunya", emplazando a la jefa del Ejecutivo a definir si "está de lado de la Constitución y de la Ley o si prefiere apoyar la indisciplina soberanista", según ha declarado esta mañana el diputado popular Miquel Jerez.

La diputada socialista Bel Oliver ha anunciado esta mañana que el PSIB presentará dos enmiendas, que confía en que Més las acepte, por las que pide "al Gobierno central y también a la Generalitat de Catalunya que se sienten y encuentren políticamente una solución a este problema enquistado" y exige al Gobierno central que "abra un proceso de cambio en la Constitución para un Estado Federal, un marco en el que todos los pueblos de España se sentirían cómodos".

El portavoz parlamentario de Més, David Abril, ha defendido que se den "soluciones políticas a problemas políticos" en lugar de optar por la "persecución a quienes quieren sacar las urnas" y que los ciudadanos se pronuncien. Para Abril, "es casi una obligación moral en defensa de la democracia que un Parlament se pronuncie".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine