20 de febrero de 2017
20.02.2017

Més y Podemos piden al Govern que actúe contra las apropiaciones de la Iglesia

Margalida Capellá resalta las dificultades para conocer qué bienes de uso público ha incorporado a su patrimonio la Iglesia Católica en las islas

20.02.2017 | 14:33

El pleno del Parlament debatirá mañana la propuesta de Més y Podemos por la que emplazan al Govern a actuar en el caso de las inmatriculaciones de la Iglesia en Balears.

Margalida Capellà, diputada de Més, ha resaltado las dificultades para conocer qué bienes de uso público ha incorporado a su patrimonio la Iglesia católica en las islas, que entre otras cuestiones, "ha utilizado hasta cinco nombres distintos para hacerlo", lo que complica el proceso para averiguar y que los ayuntamientos decidan si deben ir a los juzgados "para recuperar la titularidad pública".

En la misma línea, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha afirmado que la inmatriculaciones de bienes públicos por parte de la Iglesia suponen en la práctica "un robo" y ha resaltado que con la propuesta que debatirá mañana el Parlament "el Govern tendrá que apoyar a los consells y ayuntamientos" para aclarar la situación en cada caso e "informar sobre la magnitud de este expolio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine