20 de febrero de 2017
20.02.2017

Condenan a 1,5 años a una exconcejal de Ciutadella que se apropió de un expediente

Salord fue considerada culpable de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secreto por un jurado popular el pasado 1 de febrero

20.02.2017 | 18:19

La Audiencia de Palma ha condenado a la exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciutadella Antonia Salord a 1 año y 6 meses de prisión por infidelidad en la custodia de documentos por haberse quedado un expediente de disciplina urbanística en 2009.

La magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha condenado además para Salord a la inhabilitación especial por empleo o cargo público por tiempo de 4 años y a pagar una multa de 3.600 euros, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Salord fue considerada culpable de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secreto por un jurado popular el pasado 1 de febrero.

El jurado declaró a la exconcejal culpable porque en febrero de 2009 solicitó 12 expedientes originales sancionadores de disciplina urbanística, de los que unos días después de la petición devolvió 11 e "intencionalmente no devolvió" el que correspondía a un policía local con el que tenía amistad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine