La Fiscalía Anticorrupción pedirá el ingreso en prisión de manera inmediata para Diego Torres e Iñaki Urdangarin en la vista de medidas cautelares cuya celebración solicitado este viernes tras conocer la sentencia del caso Nóos.

La cárcel en la que podría ingresar el cuñado del Rey es de momento un misterio. No obstante, Urdangarin estaría barajando cumplir la condena en el penal de Badajoz. ¿El motivo? El matrimonio Urdangarin-Borbón ya había acordado cambiar su residencia de Ginebra a Lisboa para el próximo curso escolar, y la cárcel extremeña es la más cercana a la capital lusa.

Todos los condenados -excepto aquellos que los estén por terrorismo- tienen derecho a elegir la cárcel donde cumplirán su pena. Antes de que se iniciara el juicio se hablaba de que la cárcel de Brieva, en Ávila, era la que tenía más papeletas para acoger al marido de la Infanta. Se trata de la prisión que alojó a Luis Roldán durante 10 años.

La prisión de Badajoz es de las menos conflictivas de España y no está masificada. En cualquier caso, Instituciones Penitenciarias tiene la última palabra.