18 de febrero de 2017
18.02.2017
ULTIMA HORA
La Fiscalía pide libertad bajo fianza de 50.000 euros para el Josep Lluís Trapero

Madrid: las juezas fallan que Mercedes Coghen no tenía voluntad de beneficiar a Urdangarin

18.02.2017 | 02:45

La exconsejera de Madrid-16, Mercedes Coghen no tenía voluntad de beneficiar a Iñaki Urdangarin con el pago de 144.000 a su entidad mediante un convenio. De esta manera lo entienden las juezas del tribunal de Nóos que absuelven a Coghen de los delitos de fraude y malversacion por los que estaba acusada en el caso.

Según el tribunal, Coghen fue "ajena" a los temas de contratación y no tenía "voluntad expresa de beneficiar a Fdcis (Fundación Deporte Cultura y Inserción Social), con la que Urdangarín ingresó 144.000 euros después de haberse desvinculado del Instituto Nóos. Además, la sentencia concluye que la fundación Madrid-16 desde la que se hicieron los pagos era una fundación privada que no estaba sujeta a las normas de contratación pública y que se pagó al cuñado del Rey en base a criterios de mercado. El tribunal absuelve también al asesor fiscal Salvador Trinxet, defendido por el abogado mallorquín Jaume Campaner

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine