17 de febrero de 2017
17.02.2017

La Infanta, satisfecha pero "disgustada" por su marido

17.02.2017 | 17:15
La Infanta, satisfecha pero "disgustada" por su marido

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, ha afirmado hoy que ésta "ha recibido con satisfacción" la sentencia de la Audiencia de Palma que la absuelve de cooperar en dos delitos fiscales, aunque considera "injusta" la condena a su marido, dado que sigue "creyendo en su inocencia".

Roca, que ha comparecido ante los medios en Barcelona tras hacerse público el fallo del caso Nóos, ha celebrado la absolución de la infanta en una sentencia que considera histórica porque, a su parecer, demuestra que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

El letrado ha añadido que este "es un buen momento" para que algunos "aprovechen para rectificar sus comentarios" sobre la infanta Cristina, todas aquellas personas que a lo largo del proceso de instrucción del caso Nóos "han manifestado un escaso respeto por la presunción de inocencia".

Miquel Roca ha aplaudido también que la Audiencia de Palma haya rechazado los cargos que la acusación popular ejercida por Manos Limpias atribuía a la infanta Cristina y que, además, la haya condenado a pagar las costas del proceso, lo que en su opinión revela "hasta qué punto su actuación no se correspondía en modo alguno con lo que era posible llevar a cabo".

Según Miquel Roca, la infanta, con la que ha hablado telefónicamente en cuanto ha conocido la sentencia, ha recibido "con satisfacción" la noticia de su absolución, aunque también le ha expresado su "disgusto" por la condena de seis años y tres meses de cárcel a su marido, que le parece "injusta".

"Creyó y seguirá creyendo en la inocencia de su marido", ha proclamado el abogado de la infanta, que ha destacado que el equipo de letrados de su despacho ha "luchado con mucho convencimiento y pasión, incluso a veces disimulándolo", porque siempre ha creído que tenía "razón".

En opinión del abogado de Cristina de Borbón, la sentencia de la Audiencia de Palma prueba que "todos somos iguales ante la ley", tras lo que ha advertido: "Si se creía en la justicia cuando se hacía sentar a la infanta en el banquillo, también los ciudadanos pueden creer en la justicia cuando se la absuelve".

Posteriormente, en un comunicado remitido a los medios, el despacho Roca Junyent ha celebrado que la sentencia ponga "fin" para la infanta a un "largo proceso en el que se ha pretendido imputarle y atribuirle comportamientos y actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico" que la Audiencia de Palma "rechaza por absolutamente infundados".

La infanta -prosigue el comunicado- "no ha tenido ninguna responsabilidad penal en todos los hechos que se derivan del proceso enjuiciado y, por lo tanto, queda libre de todas las sospechas que, en algún caso intencionadamente, se han querido verter contra su persona".

Roca, que no prevé la posibilidad de recurrir la sentencia al haber sido absuelta la infanta "con todos los pronunciamientos favorables", no ha querido revelar a los periodistas si ha recibido felicitaciones de la Casa Real por la absolución, porque eso forma parte, ha dicho, de sus "activos personales e intransferibles".

Miquel Roca ha recordado que la condena al pago de 250.000 euros que la Audiencia de Palma ha impuesto a la infanta fue satisfecha en diciembre de 2014 "en términos y cuantías superiores", por lo que incluso tendrá que devolvérsele parte del dinero que avanzó.

Según ha precisado el abogado, la condena de la infanta como responsable a título lucrativo significa "que unos recursos se desviaron al patrimonio de la familia y parte de estos los gastó doña Cristina, por lo que dicen que revierta de nuevo a sus titulares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Més rebaja su moción sobre el proceso catalán para que el PSOE la apruebe

Los econacionalistas logran el apoyo de PSIB y Pi cambiando la redacción de su iniciativa

El PP acusa de "anticlerical" al Pacto por querer revisar los bienes de la Iglesia

El pleno del Parlament aprueba la proposición no de Ley para que el Govern actúe con el fin de...

El Govern considera "inadmisible" que AENA amplíe el aeropuerto sin consultar

El Govern considera "inadmisible" que AENA amplíe el aeropuerto sin consultar

El vicepresident Barceló pidió ya el lunes una reunión con la cúpula de la empresa aeroportuaria,...

El Govern recurrirá la sentencia de Nóos para recuperar el dinero

En su escrito de conclusiones en el juicio, la Abogacía reclamaba los 2,3 millones que el Govern...

Que le devuelvan el palacete

Que le devuelvan el palacete

Condenados, pero afortunados dentro de lo que cabe. Desde luego el tribunal del caso Nóos está...

El fiscal apuesta por recurrir la sentencia de Nóos al apreciar algunas contradicciones

Discrepa del análisis que realiza el tribunal sobre los foros turísticos de Valencia y de Mallorca

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine