16 de febrero de 2017
16.02.2017

Talan y queman los dos romeros infectados por 'Xylella' de la UIB

Se recogieron muestras de los árboles y arbustos de todo el campus para llevarlas a analizar

16.02.2017 | 15:39
Talan y queman los dos romeros infectados por 'Xylella' de la UIB

Los técnicos de Sanidad Vegetal del Govern, juntamente con los de la Universitat de les Illes Balears (UIB), han procedida esta mañana a la tala de los dos romeros infectados por la bacteria de Xylella fastidiosa del campus de la UIB. Una vez talados, los operarios los trasladaron a un descampado para, según dicta el protocolo, quemarlos. Hay que recordar que una vez que un árbol ha contraído la enfermedad, el único método para evitar la propagación es la incineración para erradicar la bacteria. Asimismo, los técnicos también recogieron muestras del resto de arbolado del campus de la UIB para proceder a analizarlas y comprobar si hay más ejemplares infectados.

Los dos romeros que han dieron positivo por Xylella fastidiosa se encontraban en un lugar céntrico del campus. Curiosamente estaban sembrados junto al edificio donde se encuentran los laboratorios del departamento de Biología, el Guillem Colom. Este mismo jardín de la UIB también conecta con otro edificio docente como es el Mateu Orfila.

Desde la UIB explicaron que, a raíz de la detección de la Xylella fastidiosa, decidieron recoger muestras de las plantas del campus que mostraban síntomas de sufrir el ataque de la bacteria y los llevaron a analizar al laboratorio de Sanidad Vegetal de la conselleria de Agricultura. Allí fue donde detectaron la presencia de la Xylella en los dos romeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine