Representantes de todas las Conselleries se han reunido por cuarta vez para analizar la afectación en Balears de los Tratados de Libre Comercio de la Unión Europea.

Según indicó el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo de este encuentro era poder escuchar de primera mano los argumentos a favor y en contra del Acuerdo Económico y Comercial Global con Canadá (CETA), aprobado ayer por el Parlamento europeo.

El CETA es un tratado comercial que "ha recibido una gran oposición de la sociedad civil organizada y plantean numerosas dudas relativas a la afectación de aspectos ambientales, de seguridad alimentaria y de modelo económico", explicaron.

El Parlament, en dos proposiciones no de ley del año 2016, instaba al Govern a crear una comisión de estudio sobre la afectación en Balears de los varios tratados de libre comercio que se estaban negociando en el seno de la Unión Europea. En cumplimiento de este encargo, el Govern puso en marcha un grupo de trabajo, formado por representantes de todas las Conselleries, que se ha reunido en junio de 2016, octubre 2016, enero y febrero de 2017. El trabajo realizado permitirá ahora que el Govern finalice el análisis.