15 de febrero de 2017
15.02.2017

Desestiman el recurso de los trabajadores de Cabrera

15.02.2017 | 00:26

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso de cuatro trabajadores del Parque Nacional de Cabrera, que reclamaban que se les reconocieran las horas de permanencia en la isla como horas de disponibilidad, a efectos de retribución.

Los funcionarios protestaron ante la Conselleria de Medio Ambiente, ya que permanecen 168 horas semanales en la semana pero solo 75 horas son de trabajo efectivo. Los trabajadores, agentes de Medio Ambiente, una vez han terminado su jornada se alojan en una vivienda que la Administración ha habilitado en la isla.

Los agentes de medio ambiente quieren que las 93 horas restantes sean reconocidas como horas de disponibilidad. Además, mantienen que la permanencia en la isla no es voluntaria y que implica obligación de disponibilidad, y se quejan de que el Govern no ponga a su disposición medios de transporte diarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine