Congreso del PP

Vidal convierte las lenguas cooficiales en "modalidades lingüísticas"

El presidente de los populares en Balears, que ha sido uno de los ponentes de Educación y Cultura, ha apostado por el trilingüismo en las aulas

11.02.2017 | 16:48
Vidal convierte las lenguas cooficiales en "modalidades lingüísticas"

Catalán, gallego o vasco son "modalidades lingüísticas" para el presidente del PP en Balears, Miquel Vidal. El líder interino de los populares en las islas se ha referido así a las lenguas oficiales en el congreso nacional del partido que tiene lugar en Madrid, por las que, no obstante, ha abogado para "hacer de España un país plural culturalmente".

"Nuestras modalides lingüísticas: el vasco, el gallego, el catalán de Cataluña, el catalán que hablamos en Baleares o el valenciano; hacen de España un país plural culturalmente. Por eso, además de por el español, apostamos por nuestras modalidades lingüísticas", se ha expresado Vidal en su intervención. Por otra parte, también ha defendido el trilingüismo en la educación en las comunidades bilingües como Balears.

El presidente interino del PP en el archipiélago ha explicado finalmente que su partido "defenderá la tauromaquia, no como otros" y ha defendido la rebaja del IVA cultural "cuando las condiciones lo permitan" y la lucha contra la piratería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine