Vicente Campaner, abogado de la exjefa de prensa de Maria Antònia Munar en el Consell, Margalida Sotomayor, condenada por corrupción, expresa en un recurso su "dolor" porque ni la cárcel ni la fiscalía o el juzgado de vigilancia penitenciaria han querido investigar o analizar los supuestos malos tratos en los centros penitenciarios de Mallorca y Menorca. Campaner ha recurrido ante la Audiencia de Palma la sanción de dos meses de privación de permisos a Sotomayor por ofender a los funcionarios en una entrevista televisiva.

Sotomayor concedió un entrevista al programa televisivo Dues Voltes, en IB3, y aseguró que en la cárcel de Palma se maltrataba verbalmente a los reclusos y no se respetaban los derechos humanos.

La exdirectora insular de Comunicación cumplía condena en tercer grado en el Centro de Inserción Social de Palma, que le abrió un expediente disciplinario y la castigó con dos meses sin permisos por injurias a los funcionarios con difusión.

La reclusa recurrió la sanción, que hace unos días fue confirmada por la juez de vigilancia penitenciaria con el apoyo de la fiscalía.

La defensa de la interna pidió que se investigasen otras denuncias de reclusos y que se tuvieran en cuenta sentencias condenatorias contra funcionarios de la prisión por corrupción.

Campaner, en su recurso ante la Audiencia, pide "respeto a las personas privadas de libertad a las que su vida, en el sentido más amplio, depende de la administración penitenciaria en primera instancia y de jueces y magistrados en segunda instancia".

El abogado también apela a la libertad de expresión de Sotomayor que anularía las ofensas.