Bunyola ha acogido hoy la constitución de la plataforma socialista de Baleares de apoyo a Pedro Sánchez Pérez, que está compuesta por cientos de militantes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

La portavoz de esta plataforma, Sandra Llop, y los miembros de la misma consideran que Sánchez representa la garantía de que "la voz de la militancia nunca más será ignorada".

El ex secretario general, aseguran, "ha demostrado tener la credibilidad y coherencia que le exigimos a quien haya de liderar nuestro partido".

"Con Pedro Sánchez como secretario general, el PSOE volverá a la senda de un partido socialista de izquierdas, coherente y creíble", mantienen estos militantes que quieren que el proyecto socialista "vuelva a ser útil para la ciudadanía".

Los firmantes de esta plataforma afirman en un comunicado que Sánchez representa un proyecto que sabe "entroncar" los 137 años de historia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con los tiempos actuales, en los que "se requerirá más transparencia, pluralidad y dinamismo para volver a ilusionar a la militancia socialista y ser la izquierda transformadora que España necesita".

Tras manifestar su respeto a "todos los compañeros y compañeras" que propongan otras ideas y proyectos, estos miembros del PSOE denuncian la "dilación en la que ha incurrido" la comisión gestora en la convocatoria de un congreso que ya se tendría que haber celebrado.

El "inexplicable retraso" de esta cita congresual, mantienen, ha "profundizado" en la crisis socialista al no existir un liderazgo y al "condenar" a la organización a extender en el tiempo el período del debate interno.

Para los firmantes de este manifiesto, el PSOE se encuentra en un "momento crucial" en el que es "necesario volver a reconstruir el proyecto socialista desde la unidad de toda la militancia y en torno a un proyecto de izquierdas, creíble y coherente".