09 de febrero de 2017
09.02.2017

Xelo Huertas pide a la juez que le permita reintegrarse en Podemos

Alega que se están vulnerando sus derechos constitucionales

09.02.2017 | 22:47
Xelo Huertas pide a la juez que le permita reintegrarse en Podemos

La expresidenta  del Parlament Xelo Huertas ha pedido a la jueza de primera instancia número 14, y a través de su abogado Francisco García Montañés, ser reincorporada inmediatamente como militante del partido Podemos, donde fue expulsada por amenazar con no votar los presupuestos autonómicos si no se arreglaba la situación laboral del científico Daniel Bachillar, también expulsado de Podemos.

García Montañés ha argumentado que la expulsión vulnera los derechos constitucionales de Huertas, porque le priva de su derecho a participar en la política y fue discriminatoria, dado que otro diputado de Podemos, Baltasar Picornell, opinó lo mismo que Huertas y no fue expulsado. Por el contrario, Picornell va a ser premiado con la presidencia del Parlament.

Aina Díaz, abogada de Podemos, ha argumentado que si Huertas se reincorpora a su antiguo partido por decisión judicial eso no conlleva su vuelta al grupo parlamentario de Podemos ni a la presidencia de la Cámara

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine