n El tráfico aéreo en el centro de control de Palma registró un crecimiento del 7,7% en enero, con 9.498 vuelos, aunque inferior a la media nacional, que fue del 8 %, hasta 125.721 vuelos, según informó ayer Enaire.En el centro de control de Palma los vuelos internacionales fueron 3.352 (12 %) y los nacionales 6.095 (5,2 %).

Estos datos, según Enaire, reflejan que el tráfico aéreo ha crecido "con fuerza" en el comienzo de 2017, con lo que el tráfico aéreo en España encadena cuarenta meses de crecimiento ininterrumpido. Se trata del enero con más vuelos desde el mismo mes de 2008, cuando se registraron 139.562 vuelos, y un crecimiento "muy superior" a la media europea, que fue del 2,7%, destacó Enaire.

Pasajero un millón de Norwegian

Por otro lado, la compañía aérea Norwegian ha recibido en el aeropuerto de Son Sant Joan a su pasajero un millón en vuelos nacionales que ha sido, Amanda Jeffrey, una bloguera y documentalista (autora del documental Mallorca no es Magaluf), que viajaba a Madrid por negocios. La viajera fue recibida por el director del aeropuerto de Palma y la representante de Norwegian, Sheila Abibula.