Las asociaciones de taxistas han convocado a los profesionales del sector a manifestarse en Palma el próximo miércoles, 15 de febrero, para exigir al Govern que desista de crear líneas regulares de autobús para conectar el aeropuerto con las principales zonas turísticas de Mallorca.

Según ha informado la Agrupación Empresarial de Autotaxis de Baleares, integrada en la patronal CAEB, su asamblea ha aprobado la convocatoria de una manifestación a pie que partirá de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, en la calle de la Palma, y acabará ante la sede de la Presidencia del Govern, en el Paseo Sagrera.

El presidente de la asociación de taxistas de CAEB, Toni Bauzá, ha explicado que la movilización partirá a las 10.00 y concluirá a las 13.30 horas, y que está autorizada por la Delegación del Gobierno.

Ha indicado que, además, su organización y las otras tres agrupaciones representativas del sector han registrado otra solicitud para llevar a cabo, también en la mañana del miércoles, una marcha con sus taxis, aunque están pendientes de la aprobación.

Los convocantes pedirán a los manifestantes que vistan chalecos reflectantes, que pretenden convertir en símbolo de una protesta que tendrá continuidad en el futuro, ha explicado Bauzá.

El pasado 10 de enero el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, anunció que a partir de mayo los turistas podrán desplazarse del aeropuerto hasta las principales zonas vacacionales de Mallorca en autobuses con frecuencias regulares y precio fijado por el Govern balear.

Pons explicó que su departamento estimaba que la demanda de este servicio podría ser de un millón de personas en esta primera temporada turística.

El Govern está negociando con las empresas de autobuses concesionarias de las diferentes líneas interurbanas preexistentes para establecer cinco rutas, con salidas cada 60 o 90 minutos, desde el aeropuerto a Cala d'Or-Porto Petro; Cala Millor; Playa de Alcùdia-Playas de Muro-Can Picafort; Magaluf, y Santa Ponça.