La campaña contra San Valentín está en marcha. La celebración del día más romántico es una buena oportunidad para reflexionar sobre el peligro de un modelo de amor que confunde a muchos, sobre todo a los adolescentes y así lo han planteado desde el Consell de Mallorca con su iniciativa "Desmontando San Valentín".

Nina Parrón, directora de Igualdad del Consell, explica hoy a través de un vídeo en Twitter que "el 14 de febrero es una de las fechas más edulcoradas y comerciales del año donde nos dicen que es todo por el amor que sentimos por nuestras parejas". Sin embargo, según Parrón, "los datos afirman que el mito del amor romántico muchas veces está en la base de relaciones muy desiguales y muy tóxicas".

Parrón ha querido remarcar que "hay sobre todo adolescentes que utilizan la idea del amor romántico", que aprenden por "los medios, las películas o la música" un ideal de amor que difiere mucho de la realidad. "Muchas veces lo transforman en control y en relaciones tóxicas", añade.

"Desmontemos San Valentín quiere decir desmontemos estos mitos de amor romántico y vamos hacia relaciones sanas, igualitarias y más adultas", concluye su mensaje en el que invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo dentro de esta campaña.

Cabe recordar que hoy el Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha denunciado que el Consell de Mallorca con dinero público de todos los mallorquines quiere imponer una nueva forma de mantener las relaciones afectivas demonizando el enamoramiento de las parejas.