La conselleria de Medio Ambiente destinará 250.000 euros a la empresa pública estatal TRAGSA para reforzar las actuaciones ante la Xylella fastidiosa, según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, esta mañana en el Parlament.

Vidal ha emplazado a los grupos parlamentarios a pedir a sus eurodiputados apoyo al plan de contención, centrado en la eliminación de las especies afectadas, en lugar de la erradicación que supondría la destrucción de enormes cantidades de árboles.

"No es el momento de la política, sino de los técnicos y de aplicar los protocolos", ha afirmado el conseller en el transcurso de su comparecencia en la que ha pedido evitar "polémicas" sobre este asunto que puedan "dañar la imagen" de los productos de Baleares y de las islas como destino turístico.

Los portavoces de los grupos parlamentarios le han mostrado su apoyo a la aplicación del protocolo de contención y de las medidas técnicas. "Hay unos protocolos que cumplir y tenemos que estar y estaremos en línea con las decisiones técnicas que se adopten desde la Conselleria", ha afirmado el popular Biel Company.