El Consell Assessor de Contenidos de IB3, el órgano que debe preparar el futuro modelo de la radiotelevisión pública, se puso ayer en marcha. Lo hizo después de meses de retraso por faltar uno de sus miembros. En su primera reunión, pidió al director general del ente, su parrilla de programación y sus datos de audiencia para empezar a trabajar en la confección del nuevo modelo que debe proponerse al Parlament en un plazo de seis meses.

El último miembro del Consell Assessor, representante de Formentera, tomó ayer posesión del cargo, lo que permitió su constitución y definitiva puesta en marcha. El órgano lo forman representantes de las entidades del sector (periodistas, productoras y trabajadores del ente) y otros colectivos representativos de los consumidores audiovisuales.

En la primera reunión del órgano participó el director general de IB3 radio y televisión, Andreu Manresa, que ofreció al Consell Assessor el documento estratégico para los próximos años del Consejo de Dirección del ente. El texto será ahora revisado y evaluado por las entidades del órgano asesor, que harán sus primeras propuestas en la próxima reunión, prevista para el día 7 de marzo.

Para definir el nuevo modelo, el Consell Assessor pidió al director general del ente la actual parrilla de programación, sus audiencias, así como poder citar a directivos de la radio o la televisión para que expliquen el funcionamiento de los medios públicos.

El Consell Assessor tiene seis meses para redactar un documento que defina el futuro modelo de la radiotelevisión pública.