El Ejecutivo se reúne con las empresas de comedores para evaluar el panga

Educación quiere conocer la opinión de los padres sobre el consumo del pescado asiático en los colegios

07.02.2017 | 01:32

El conseller de Educación, Martí March, anunció ayer que su departamento ha iniciado contactos con las empresas que elaboran menús escolares para analizar la cantidad de panga que sirven. El Govern es partidario de cambiar este pescado de origen asiático, escaso valor nutritivo y bajo coste por otro de origen local, aunque por ahora no ha marcado ninguna pauta a los centros escolares.

Al mismo tiempo, March explicó que se reunirá con la Federació d´Associacions de Pares i Mares de Balears (FAPA) para conocer su opinión respecto al consumo de panga. El presidente de esta entidad, Vicente Rodrigo, explicó la semana pasada a este diario que es partidario de sustituir este pescado por otro local de mayor valor nutritivo y cuya cría no presente tantas dudas ecológicas y sanitarias como el polémico pescado asiático.

Exigencia de los padres

"No dudo de la buena intención de las empresas de alimentación que sirven a los comedores escolares ni de la administración, pero queremos trasladarles nuestra preocupación por lo que comen nuestros hijos y elevar la voz de alarma sobre el panga en los colegios a diversos niveles, a la conselleria de Educación, a la de Salud y a la dirección general de Consumo. Queremos que se pongan las pilas, que hagan controles y que sustituyan el panga por otra especie más saludable", expresó el representante de los padres, Vicente Rodrigo. A la espera de que la administración tome una decisión, colegios, institutos y empresas que sirven a los comedores escolares de Mallorca ya han empezado a retirar el panga de los menús de los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine