07 de febrero de 2017
07.02.2017

Más de 2.800 alumnos de 91 escuelas participan en un estudio sobre la obesidad infantil y juvenil

07.02.2017 | 10:49

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el conseller de Educación, Martí March, presentaron ayer el segundo Estudio de Prevalencia de la Obesidad Infantil y Juvenil (EPOIB II), que se pondrá en marcha este año en los centros educativos de Balears.

Para la realización del estudio se ha previsto la participación de 2.855 alumnos de 1º y 6º curso de Primaria y de 4º de ESO, con mayor ponderación para las islas de Menorca, Eivissa y Formentera para obtener una muestra más representativa de las cuatro islas. Concretamente, participan en él 1.194 niños de Mallorca, 781 de Menorca, y 880 de las Pitiuses, de 91 centros educativos públicos, privados y concertados seleccionados de forma aleatoria.

Con el objeto conocer la prevalencia de la obesidad y los hábitos alimenticios y de actividad física de los niños y adolescentes para emprender acciones específicas en educación sanitaria y prevención, el trabajo de campo del EPOIB II, que se desarrollará entre febrero y mayo, incluirá la recogida de medidas antropométricas –peso y altura– tanto de los niños participantes, previa autorización de los padres o tutores, como de estos últimos para calcular su índice de masa corporal.

El EPOIB I data del curso escolar 2005-2006 y se prevé publicar los resultados de este estudio en el último trimestre de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine