El intenso temporal de viento que desde el domingo azota la isla ha causado un centenar de incidentes en Baleares. En Mallorca, los Bombers de Palma y los del Consell trabajan para retirar árboles y objetos caídos a la vía pública. Las islas continúan en alerta naranja por fenómenos costeros y se prevén rachas de vientos que pueden superar los 90 kilómetros hora.

Las principales incidencias que están ocupando a los servicios de emergencias de Baleares están relacionadas, en su mayoría con caídas de árboles, riesgo de desprendimiento de elementos urbanos y obstáculos en la calzada.

En Palma, han cerrado al tráfico la calle Francesc Vidal i Sureda por la caída de un pino sobre la calzada. . Asimismo, la carretera Sencelles-Pina (MA-3140) ya se ha abierto al tráfico después de que permaneciera cortada hoy a causa de la caída de un cable eléctrico que dificultaba la circulación.

Mallorca y Menorca están este lunes en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del noroeste fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros, y en aviso amarillo por viento, con rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las Pitiusas mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 km/h., y por oleaje, con previsión de viento del oeste y suroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros y viento.