Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera arrancan hoy y se prolongarán hasta la primera quincena de junio a lo largo de seis kilómetros, según informó ayer la conselleria de Territorio, Energía y Movilidad

Estos trabajos implicarán seis intervenciones diferentes, establecidas a partir de tramos concretos, y se han programado para minimizar el impacto de esta actuación en el tráfico de la zona.

El primer mes y medio se actuará entre el enlace de acceso a Santa Ponça hasta el enlace de entrada a Costa de la Calma, en sentido Andratx. Esta acción supondrá la supresión del tráfico en la zona y se habilitará como alternativa la antigua carretera de enlace de estos dos puntos.

La sustitución y refuerzo del firme, la reparación de las barreras New Jersey y la reposición de las marcas viales serán las actuaciones que se llevarán a término en esta primera fase.

Entre marzo y la primera mitad de abril se actuará en el ramal de salida y en la rotonda de enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro en sentido Andratx.

En este caso, también se tendrá que interrumpir el tráfico en esta zona, que se tendrá que desviar por el enlace de Palmanova y Santa Ponça.