Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Demandas contra los empleados por impagos de 65,5 euros

La concesionaria ha retirado 156 vehículos en el último semestre y pleitea con los trabajadores que se niegan a abonar la grúa y la estancia en la zona de pago

La concesionaria de Son Espases ya ha retirado con una grúa privada un total de 156 vehículos mal estacionados en la zona del parking reservada para los trabajadores en los últimos seis meses. Y ha demandado judicialmente a los empleados que se han negado a pagar los 65,5 euros por el traslado de su coche hasta la zona de rotación (de pago).

Pese a que el IB-Salut no ha podido facilitar la cifra de sus empleados que se han negado a pagar, los servicios jurídicos del Sindicato Médico (Simebal) están defendiendo a dos afiliados de las demandas interpuestas por la concesionaria en los juzgados de primera instancia.

El propio presidente del sindicato, Miguel Lázaro, no da crédito a que el Servei de Salut ampare esta actuación judicial ya que, por un impago de 65,5 euros, un facultativo ha de perder entre dos o tres horas de su jornada asistencial para defenderse en los juzgados. Y teniendo en cuenta el coste de una hora de trabajo de un médico, Lázaro concluye que el IB-Salut es el principal perjudicado en estas demandas. Por no hablar de los pacientes y las listas de espera ya que la agenda de citaciones de los facultativos llamados a los juzgados sin duda se resentirá durante este trámite judicial, Y todo por 65 euros.

Desde que comenzaron a retirar con grúa los vehículos de los trabajadores, doscientos empleados han adquirido un abono mensual reducido (27 euros mensuales frente a los 54 que debe pagar un usuario normal) que les permite aparcar en la zona de pago y evitarse problemas. Y con estos 200 nuevos abonos, en estos momentos habría suscritos un total de 914, según informaron fuentes del Servei de Salut. Una simple suma permite comprobar que si a estas 914 plazas reservadas se les suma las 944 de los trabajadores y se resta la cantidad resultante al aforo total del parking (2.392), tan solo quedan para los usuarios 534 plazas de estacionamiento. Una cifra totalmente insuficiente como demuestran las imágenes de estas páginas.

El delegado de CC OO en Son Espases, Francisco Moreno, advierte además de que la actual proliferación de coches es peligrosa ya que incluso entorpece el normal tránsito de las ambulancias hacia los servicios de urgencias del hospital ubicados en la planta menos dos.

Compartir el artículo

stats